top of page

The Fans

Public·4 Viberz
Philip Galkin
Philip Galkin

Como Preparar Una Bebida Hidratante Casera


Las bebidas isotónicas evitan la deshidratación, mantienen un equilibrio de líquidos, proporcionan energías, ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, aceleran la asimilación del agua y reducen la degradación de las reservas de glucógeno. Desafortunadamente este tipo de bebidas no siempre son tan económicas, por lo que en RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer una rica bebida hidratante casera. Así que si tú prácticas deporte y no solo buscas cuidar tu cuerpo sino tu economía, sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.




como preparar una bebida hidratante casera


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2u599D&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0sOt2hmokXCLSlQbuPi1-h



Esperamos que disfrutes de esta bebida casera para deportistas, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios. No te pierdas nuestra receta de barritas de cereales energéticas para complementar tu dieta.


Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2017 (CONADE).- Especialistas en nutrición de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), imparten a los deportistas que habitan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), diversos talleres para mejorar sus hábitos alimenticios, uno de ellos, es cómo preparar tu propia bebida hidratante.


Con el nombre de bebidas deportivas caseras, los nutriólogos revelan a los interesados la combinación exacta para elaborar sus bebidas hidratantes a bajo costo y con gran sabor, el de su preferencia.


Es importante mantenerse hidratado cuando esté en tratamiento. Esta receta es una alternativa fácil y natural, en comparación a las bebidas deportivas comerciales. Con esta bebida puede reponer su cuerpo sin agregarle azúcar o... productos químicos. Los electrolitos en los limones y el agua de coco ayudan a restaurar minerales importantes en el cuerpo. La piña contiene un fitonutriente llamado bromelina que es antiinflamatorio y antimicrobiano, y esa pizca de sal es todo lo que necesita para restaurar sus niveles de sodio. Mezcle esta bebida y guárdala en una jarra en el refrigerador para una tener a la mano una bebida refrescante e hidratante cuando la necesite.


Gaseosas: contienen agua y una alta dosis de azúcares simples, que se traducen en calorías vacías, esto es, sin ningún valor nutritivo. No se recomiendan como bebida hidratante y menos cuando se hace deporte, porque pueden provocar molestias estomacales debido al gas y el dulce que tienen.


Bebidas hidratantes o isotónicas: están diseñadas especialmente para deportistas y para quienes han perdido cantidades importantes de agua y electrolitos, como cuando se trabaja en un ambiente caluroso, hay hiperhidrosis (exceso de sudor) o en episodios de diarrea aguda. Su principal bondad es que tienen las cantidades precisas de azúcar (glucosa), sodio, potasio y otros minerales que el cuerpo pierde cuando suda.


Si hay algo fundamental a la hora de practicar un deporte y reponer el organismo tras la actividad es la hidratación. Dado que todo el mundo no puede permitirse el lujo de estar comprando bebidas isotónicas en el supermercado, y teniendo en cuenta la gran cantidad de azúcares, calorías y componentes que integran estas bebidas y que no son necesarios para nuestro objetivo, que no es otro que rehidratar el cuerpo y compensar las sales minerales y el agua que perdemos cuando sudamos; hoy queremos dejar una receta de bebida isotónica casera para todos los corredores que nos leen, así que vamos allá.


Ahora bien, es importante destacar al principio del artículo que este tipo de bebidas para deportistas están recomendadas únicamente para todos aquellos que realizan, al menos, una hora de ejercicio a ritmo medio-alto. Esto no quiere decir que sea contraproducente beber una bebida isotónica si estás practicando deporte, pero no estás perdiendo una cantidad de sales minerales tan elevada como para necesitar la ingesta de este tipo de líquidos. Si tu caso es ese en el que sales a correr 3 o 4 veces por semana y acudes al gimnasio otras dos manteniendo entrenamientos de una hora de duración, con beber agua será más que suficiente.


El problema es que las bebidas isotónicas que compramos en el supermercado o en cualquier tienda de suplementos deportivos, muchas veces, no es que no contengan los electrolitos necesarios para mantener nuestra hidratación y rendimiento, sino que contienen otra serie de elementos que no nos interesan como deportistas (las calorías, por ejemplo). De ahí que hayamos pensado en contarte cómo hacer una bebida isotónica casera fácil y saludable. Quieres saber la receta? Pues no te hacemos esperar más.


Adivinas cuál va a ser el ingrediente esencial de nuestra receta de bebida isotónica casera? Exacto, el agua. A pesar de que ya sabemos que el agua por sí sola no resulta suficiente si lo que queremos, además de hidratarnos, es mejorar nuestro rendimiento, será el ingrediente base del líquido que vamos a elaborar.


Como veras, una receta de bebida isotónica saludable, fácil de hacer, más barata que la del Mercadona y rápida, que incluso sirve para utilizar en casos de diarrea. Podrías prepararla en la Thermomix, pero es tan fácil que no merece la pena.


Las sales de rehidratación son muy fáciles de preparar en casa. Es una manera para evitar la deshidratación causada por el vómito y la diarrea, así como para curarla, tanto en niños como en mujeres embarazadas. Por ello es importante tener siempre a mano esta receta de suero oral casero:


Eres de los que practica deporte de forma regular y toma bebidas isotónicas? En caso afirmativo, sabrás que estos productos para deportistas no resultan nada económicos y consumirlos de forma habitual es un gasto importante. Sin embargo, mantenerse hidratado es fundamental y es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer Gatorade casero para que así puedas preparar en casa tu propia bebida isotónica.


Ante todo, cabe destacar que referirnos a la elaboración de Gatorade casero no resulta del todo apropiado, sino que somos conscientes de que deberíamos hacer referencia a una bebida isotónica o deportiva casera. Pero sabemos que la mayoría de personas se refieren a estas bebidas con su nombre comercial como son Gatorade, Powerade, Isostar, Aquarius, etc. y es por ello que hemos decidido titular este artículo con una de las marcas más populares.


Este tipo de bebidas están recomendadas para los deportistas por el hecho de que resultan altamente hidratantes y ayudan a reponer los electrolitos y minerales perdidos al realizar esfuerzos físicos. Del mismo modo, muchas de las bebidas isotónicas también están indicadas ante casos de diarrea o deshidratación, puesto que el organismo las absorbe muy rápidamente y, por ende, ayudan a recuperar el agua y nutrientes de forma muy eficaz.


Así pues, el primer paso para preparar una bebida isotónica en casa será exprimir un limón o el cítrico que prefieras, como pueden ser también una naranja o un pomelo o toronja. Una vez exprimido, viértelo en una botella o recipiente suficientemente grande donde prepararás el Gatorade casero.


A continuación, deberás verter en el recipiente del zumo un litro de agua mineral; te recomendamos que, en la medida de lo posible, sea agua embotellada y no directamente del grifo. De este modo, conseguiremos una bebida isotónica más eficaz por el hecho de evitar sustancias que puede contener el agua del grifo tales como el cloro o la cal.


El bicarbonato sódico evitará la acidez o pesadez de estómago. Esta bebida deportiva casera es una buena fuente de sodio y de cloro, esenciales para recuperar los minerales perdidos al sudar. Recuerda que el bicarbonato es muy salado, añádelo poco a poco y ves probando la mezcla.


De todos modos, si no tienes tiempo ni ganas de probar fórmulas, te recomiendo esta bebida isotónica casera para ciclistas, ecológica y 100% saludable, RAW Superdrink, una bebida para deportistas elaborada con ingredientes orgánicos y que contribuye de manera natural a mantener un equilibrio electrolítico adecuado. Además es apta para veganos y celíacos.


No es conveniente beber más de 800ml de líquidos a la hora, aunque dependerá de tu tamaño y capacidad de transpiración. Se recomienda beber 200 ml de tu bebida isotónica casera cada 25 minutos.


Una bebida isotónica no tiene efectos nocivos en la mayoría de la gente, sin embargo, si padeces alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes, consulta con tu médico o especialista.


Ya sea que prepares un vaso por la mañana o tengas agua de piña embotellada a mano en todo momento, te encantará la forma en que esta bebida hidratante te mantiene fresco y con energía durante todo el día.


Ya sea que lo disfrutes frío o caliente, solo o infusionado con frutas o especias, el té de hierbas es una bebida hidratante repleta de beneficios potenciales para la salud. Así que, Por qué no intentarlo? Puede que descubras tu nueva forma favorita de mantenerte fresco e hidratado!


El agua de coco a menudo se elogia como una alternativa saludable e hidratante a las bebidas azucaradas como los refrescos y los jugos de frutas. Pero, Qué es exactamente el agua de coco? Está a la altura de las expectativas?


La leche vegetal es una bebida hidratante hecha de nueces, semillas o granos de origen vegetal. A diferencia de la leche de vaca, la leche vegetal no contiene colesterol ni grasas saturadas. Y es una buena fuente de calcio, magnesio y otros nutrientes.


La leche vegetal se puede utilizar de la misma manera que la leche de vaca, por ejemplo en cereales, café, o como una alternativa de origen vegetal a la leche láctea en las recetas. Entonces, ya sea que estés buscando una bebida deliciosa y nutritiva o tratando de reducir tu consumo de productos de origen animal, la leche vegetal es una excelente opción.


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Viberz

  • Cloud viberz
  • Ake Hernandez
    Ake Hernandez
  • James James
    James James
  • Philip Galkin
    Philip Galkin
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page